05 Abr 2020

Becas Fundación Carolina – UACh 2020

Se abre la convocatoria de becas 2020-2021. Plazo de postulación finaliza el 31 de marzo de 2020.

La Universidad Austral de Chile (UACh) y la Fundación Carolina presentan las becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales, en base al convenio institucional 2018 – 2023 firmado entre ambas instituciones (revisar en https://www.uach.cl/uach/_file/eu_esp_46-5c45e39f3ec06.pdf).

El programa se enmarca en el principio de igualdad de oportunidades. En este contexto, se invita a académicos y administrativos de nuestra institución a postular a la convocatoria 2020 en cualquiera de las categorías mencionadas.

Becas de doctorado

Las becas de doctorado están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la Fundación Carolina. El programa de doctorado puede ser realizado en aquellas universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina y en todas las áreas del conocimiento.

Becas de estancias cortas

El objetivo de las becas de estancias cortas postdoctorales es completar la formación postdoctoral de los profesores y facilitar el establecimiento de redes académicas entre España y América.

Proceso de postulación

La UACh será la encargada de postular al candidato a las becas de la Fundación Carolina. Para estos efectos, los interesados deben contactar a Cristina Eftimie al correo asuntos.internacionales@uach.cl, quien les informará sobre el procedimiento.

Una vez la UACh haya registrado al candidato, éste recibirá un correo electrónico automático confirmando su postulación en el sistema y con los requerimientos para completar la solicitud on-line.

Por último, la Fundación Carolina comunica a las instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca.

Bases de la convocatoria:

Las bases de la convocatoria de ambos programas están publicadas en http://gestion.fundacioncarolina.es/programas, dentro del apartado Doctorado y Estancias cortas.

Requisitos para ser candidato elegible

1. Los candidatos a becas de doctorado deben estar en posesión de un máster que admita su acceso al doctorado en el país de expedición de ese título.
2. Los candidatos a becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tendrán que elegir como centro de destino una de las universidades españolas que han suscrito un acuerdo con Fundación Carolina. Ver Convenios c. 2020 España
3. Ser ciudadano de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
4. Ser docente de carrera o de planta o personal administrativo de la UACh y ser presentado o auspiciado por la misma institución con certificado de compromiso institucional de retorno una vez finalizado los estudios.
5. Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
6. Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
7. Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación / o aceptación del programa doctoral respectivo.
8. No ser residente en España.

Datos de contacto para candidatos

Pueden escribir solicitando información a Cristina Eftimie al correo asuntos.internacionales@uach.cl

Plazos de postulación
El plazo para presentar candidatos a las becas de doctorado y de estancias cortas de investigación finaliza el 31 de marzo de 2020.

Fuente: Unidad de Relaciones Internacionales

Deja un comentario