Magíster en Ciencia de los Alimentos

El Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos está dirigido a egresados y licenciados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Bioquímica y áreas afines que posean una sólida formación de pregrado en ciencias básicas del ámbito agroalimentario.

Responde a la necesidad de dar mayor cobertura en materia de postgrado en alimentos, entregando conocimientos teóricos  avanzados y herramientas metodológicas para la investigación científica y el desarrollo de buenas prácticas en el área de producción, procesamiento y calidad de los alimentos, permite poner énfasis en la tecnología avanzada de alimentos y en el análisis instrumental de alimentos.

Este Programa otorga el Grado o título  de Magíster en Ciencia de los Alimentos. Posee una  modalidad presencia, diurna y de dedicación exclusiva.

Para el desarrollo de las clases teóricas, prácticas y para el trabajo de la tesis final del programa de postgrado, los estudiantes disponen en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de una sala de clases y de estudio de uso exclusivo para el Magíster en Ciencias de los Alimentos, además de los siguientes laboratorios con su respectivo equipamiento:

• Laboratorio de Análisis de los Alimentos (Cromatógrafo de gases (GC), Cromatógrafo de líquido de alta resolución (HPLC), Colector de fracciones, etc.)
  • Laboratorio de Biotecnología (Biorreactor de tanque agitado, Biorreactor estado sólido, Secador por atomización, Liofilizador, Centrífuga de alta velocidad, Lector de microplacas, Campana de flujo laminar, etc.)
  • Laboratorio de Microbiología (Incubadora con agitación orbital, Estufa termorregulada, Centrífuga de sobremesa, Campana de flujo laminar, etc.)
  • Laboratorio de Alimentos Funcionales (Reómetro, Calorímetro diferencial de barrido, Viscosímetro, Estufa para secado al vacío, Data logger para medición de temperatura in-line, etc)
  • Laboratorio de Microestructura y Digestibilidad de Alimentos (Microscopio de luz transmitida y reflejada, Liofilizador, Lector de microplacas, Incubadora con agitación orbital, etc.)

También, para el trabajo de investigación del programa de postgrado, se cuenta con dos plantas pilotos, una para el desarrollo de productos lácteos y otra de productos vegetales.

PLAN DE ESTUDIOS

Encuentra toda la Información relacionada al Programa de Magíster en Ciencias de los Alimentos 2019 de la Universidad Austral de Chile.

A continuación se presenta el Plan de Estudios del Magíster en Ciencia de los Alimentos

PLAN DE ESTUDIOS - CURRICULUM OBLIGATORIO

Encuentra toda la Información relacionada al Programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos.

PLAN DE ESTUDIOS - CURRICULUM ELECTIVO

Líneas de Investigación y Académicos

• Andrea Báez, Lic. Est., Dr. Econ. Aplicada
  • Víctor Moreira, Ing. Agr., Mg. Cs., PhD
  • Nancy Jerez, Médico Veterinario, Mg. Cs. Anim., PhD
  • Antonio Vega, Ing. Alim., Mg. Adm. Neg. , Dr. Téc. Alim.
  • Jesús Giordano, Arquitecto, Esp. Ing. Ger., Dipl. Gest. Mej. Con., Mg. Adm. Neg.
  • José Bastías, Ing. Alim., Mg. Téc. Alim., Dr. Cs. y Téc. Alim.
  • Luis Puente, Ing. Ind. Alim., Dr. Téc. Alim.
  • Roberto Lemus, Ing. Alim., Mg. Ing. Alim., Dr. Cs. Ing.
  • Silvina Faillaci, Lic. Quím. y Farm., Dipl. Gest. Cal., Mg. Ing. Cal., Dr. Cs.

Requisitos y Postulación

A continuación se indican los requisitos de postulación para los interesados en efectuar este programa:

El procedimiento de la selección de estudiantes se basa en lo siguiente:

• La revisión de los antecedentes del postulante (afinidad de la carrera de pregrado, concentración de notas (PGA), curriculum vitae, cartas de recomendación, carta de motivación, entre otros).
  • Reunión de Comité del Programa de Magíster para evaluar y seleccionar al estudiante según los antecedentes y la pauta de ponderación. Los estudiantes aceptados pueden ingresar al programa en marzo o agosto.

El sistema de ingreso al programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos es semestral.

Una vez completado el programa de cursos (el que incluye la aprobación de un examen de suficiencia del idioma inglés) y con la Tesis evaluada, el estudiante estará en condiciones de realizar la defensa de su trabajo de tesis en un Examen de Grado oral y público, acto solemne en el cual el candidato debe exponer y defender la Tesis. Con este último requisito cumplido, el candidato obtiene el Grado de Magíster en Ciencia de los Alimentos. (Ver Reglamento de Magister)

Magíster en Ciencia de los Alimentos

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS - CURRICULUM OBLIGATORIO

PLAN DE ESTUDIOS - CURRICULUM ELECTIVO

Líneas de Investigación y Académicos

• Andrea Báez, Lic. Est., Dr. Econ. Aplicada
  • Víctor Moreira, Ing. Agr., Mg. Cs., PhD
  • Nancy Jerez, Médico Veterinario, Mg. Cs. Anim., PhD
  • Antonio Vega, Ing. Alim., Mg. Adm. Neg. , Dr. Téc. Alim.
  • José Bastías, Ing. Alim., Mg. Téc. Alim., Dr. Cs. y Téc. Alim.
  • Luis Puente, Ing. Ind. Alim., Dr. Téc. Alim.
  • Roberto Lemus, Ing. Alim., Mg. Ing. Alim., Dr. Cs. Ing.

Requisitos y Postulación

El procedimiento de la selección de estudiantes se basa en lo siguiente:

Contacto

Si estás interesado o tienes dudas acerca del programa de Magíster en Ciencia de los Alimentos, envíanos un mensaje a continuación.